Stop al tabaco mediante acupuntura China

stop-tobacco.gifLas personas que acuden a la acupuntura como remedio para dejar de fumar, normalmente están muy motivadas y en mucho casos lo han intentado repetidas veces sin éxito. Sus razones son variadas; algunos padecen problemas relacionados con e tabaco, como dificultades respiratorias, aumento de constipados o tos; otros no tienen problemas de salud pero quieren prevenir llegar a tenerlos; otros deciden dejarlo ente una enfermedad grave de un ser querido, y hoy y en día cada vez son mas los que lo hacen por sentirse adaptados ante la creciente presión social que se esta ejerciendo sobre tema.

Dejar de fumar con acupuntura es sencillo, efectivo y evita tener que tomar productos alternativos y efectos secundarios, lo cual ha generado mucha aceptación.

El programa de acupuntura de la Dra zhang consta de cuatro visitas.
Una noche antes de acudir a su cita de acupuntura, debe fumarse su último cigarrillo. Desde ese punto, usted será un no-fumador.

En la primera cita, se realiza un cuestionario y se realiza un examen medico general que tiene como objetivo determinar su diagnostico en Medicina China y el tratamiento personalizado que va a recibir, según sus hábitos y sus características físicas y emocionales. Todas las personas somos distintas, por lo que nunca se trata a dos pacientes de la misma manera.

Las cuatro sesiones, se realizaran durante cuatro semana y el tratamiento estará centrado en controlar los síntomas físicos y psicológicos que produce el dejar de fumar, modificándose según las necesidades que se vayan presentando.

Logros de esta terapia:
En primer lugar cambia el sabor del cigarrillo.
En segundo, quita la necesidad del cigarrillo.
En tercer lugar, relaja el cuerpo y la mente
Por ultimo, ayuda a reducir el apetito.

Muchas personas que han probado la terapia, afirman que el cigarrillo puede llegara resultar amargo, mas fuerte de lo normal, llegando incluso a no poder acabarlo y apagarlo.

Tenemos que aclarar que pese a la ayuda que supone una terapia como esta, el éxito de dejar de fumar esta fuertemente influenciado por el factor psicológico. De cualquier modo, un estudio entre un millón de casos tratados con acupuntura, revela entre un 70 y un 90 % de efectividad.